DOM3 apuesta por el liderazgo a través de la felicidad para impulsar la actividad de sus socios en el mercado de la vivienda de alta gama
La asociación de empresarios ha contado con Happyforce en su programa de jornadas de formación que terminará en junio.
Los profesionales del mercado inmobiliarios son los más felices según el II Informe Mundial de Felicidad en el trabajo.
La felicidad en el entorno laboral no solo es importante para el bienestar del equipo, además incrementa considerablemente el rendimiento de los trabajadores y por lo tanto la rentabilidad de las empresas.
Aumentar los niveles de felicidad en las compañías asociadas es el principal objetivo de la asociación de empresarios de la vivienda de alta calidad DOM3 con su última jornada de formación, un encuentro que ha contado con la participación de Alex Ríos y Sergio Cancelo fundadores de Happyforce, compañía que se encarga de medir e impulsar el bienestar en los centros de trabajo.
Una cita centrada en la felicidad organizacional en la que los asistentes han podido compartir experiencias y han recibido además recomendaciones sobre liderazgo y consejos para impulsar el bienestar laboral en sus respectivas compañías. La jornada ha estado patrocinada por Aalto Exclusive Design y Bang & Olufsen Marbella.
“Una persona motivada puede producir el doble en los trabajos mecánicos, mientras que en los puestos más creativos el rendimiento puede ser hasta 100 veces mayor si el profesional está feliz”, ha explicado Ríos ofreciendo algunas pautas para incentivar a los empleados, que según sus palabras se basa en garantizar su autonomía, maestría y propósitos, ofreciéndoles seguridad, variedad, importancia y conexión.
La felicidad empresarial que mide Happyforce y que DOM3 quiere impulsar entre sus socios hace referencia al ambiente laboral, la diversidad, la gestión del estrés, la motivación o la implementación de buenos hábitos entre otros aspectos. El objetivo de este taller es que cada empresa aprenda a detectar sus puntos fuertes y sus carencias de en los distintos ámbitos analizados para lograr un buen ambiente laboral.
“Si la productividad laboral de un trabajador se pudiera medir con exactitud eso querría decir que ese puesto lo podría ocupar una maquina o una Inteligencia Artificial”; han destacado los ponentes.
Otro de los aspectos que se han abordado durante la jornada ha sido la fuga de talento, un apartado en el que los asistentes han coincidido en destacar que el principal motor de las compañías asociadas a DOM3 para retener a su plantilla de profesionales es precisamente el bienestar laboral.
El sector inmobiliario el más feliz
Según el II Informe Mundial de Felicidad en el Trabajo elaborado y publicado por Happyforce, los profesionales que prestan servicios inmobiliarios son los que tienen mayor sensación de felicidad en el trabajo, mientras que los menos felices pertenecen a los colectivos de automoción, publicidad y prensa. En cuanto a generaciones, los babybommer (-1964) y los millennial (1982 - 1995) son los que afirman sentir mayor bienestar con su empleo.
Esta ponencia está enmarcada en el calendario de encuentros de formación puesto en marcha por DOM3 con el fin de impulsar la actividad empresarial de sus asociados, generar sinergias y compartir conocimiento. Este ciclo de conferencias, que ha contado con la presencia de el entrenador de tenis Toni Nadal y la arquitecta Caterina de La Portilla, impulsora de la plataforma Líderes para la Arquitectura, terminará el próximo 18 de junio con un encuentro especial en el que se hará un balance de la temporada.
Previa a esta jornada de formación se ha celebrado una mesa redonda moderada por el presidente de DOM3 Charly Simon en la que Manuel Burgos de Manuel Burgos Arquitectos, José Luis Rodríguez de ROS Legal, Ness Yammine de Aalto Exclusive Design y Jesús Sánchez de Jamena Construcciones han debatido sobre aspectos que afectan al sector de la vivienda de alta calidad en la Costa del Sol como la seguridad, la limpieza y las infraestructuras de comunicación, el crecimiento de la demanda en el sector de la alta gama y la proyección de futuro y los proyectos de branded residences.