DOM3 consolida su posición de liderazgo en el mercado de la vivienda de alta calidad con una decena de socios nuevos en el último año
La asociación de empresarios ha cerrado la temporada de formación con una jornada sobre comunicación no verbal a cargo de Ana de Puig.
La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 ha confirmado su posición de liderazgo como colectivo de referencia en el sector. Desde la primavera de 2023 se han sumado más de una decena de nuevas empresas de los distintos ámbitos relacionados con el diseño, la construcción y la comercialización de viviendas en el segmento de lujo.
Con estas incorporaciones ya son más de 40 los socios que forman DOM3, empresas que abarcan desde constructoras y arquitectos hasta paisajistas, diseñadores de interiores, abogados, ingeniería del confort, agentes inmobiliarios o incluso expertos en criptomonedas y que dan empleo directo y de calidad más de 2.500 personas.
“Nuestro papel al frente de la principal industria de la Costa del Sol es muy reconocido entre las empresas y cada vez son más las entidades que quieren formar parte de nuestro colectivo. Entre todos realizamos un importante trabajo poniendo en valor el sector, formando a nuestros asociados y haciendo las reivindicaciones necesarias para mejorar las infraestructuras de la Costa del Sol”, ha comentado Charly Simon, presidente de DOM3.
La jornada de clausura de la temporada de DOM3 ha servido precisamente también para dar la bienvenida a dos nuevos asociados: Grupo Polo, que fue socio fundador de este colectivo que también presidió y Ambience Home Design, estudio de diseño de interiores especializado en el segmento de la alta calidad.
“Estamos profundamente orgullosos de que nuestra asociación siga creciendo, damos la bienvenida a estos dos nuevos socios que nos ayudarán a seguir garantizando los máximos parámetros de calidad y excelencia. Sofía Polo realizó una importante labor al frente de DOM3 y tener de vuelta a una compañía de la talla de Grupo Polo consolida nuestra posición de referencia en el sector. Además, con Ambience Home Design ya tenemos a los cinco mejores diseñadores de interiores de lujo entre nuestros asociados”, ha añadido Simon.
Formación en comunicación no verbal
Una jornada que además contó con un encuentro de formación sobre comunicación no verbal y detección de mentiras en la que Ana de Puig de Enclave no verbal ha ofrecido a los empresarios herramientas para saber actuar en situaciones complicadas y mejorar la atención al cliente
Esta ponencia, patrocinada por los asociados B.Solís y Jamena Construcciones, ha puesto el broche final al calendario de encuentros de formación organizado por DOM3 con el fin de impulsar la actividad empresarial de sus asociados, generar sinergias y compartir conocimiento. Este ciclo de conferencias ha contado con la presencia del entrenador de tenis Toni Nadal, la arquitecta Caterina de La Portilla, impulsora de la plataforma Líderes para la Arquitectura y Alex Ríos y Sergio Cancelo fundadores de Happyforce, compañía que se encarga de medir e impulsar el bienestar en los centros de trabajo.
Medio centenar de empresarios se han dado cita en este encuentro en el que han recibido consejos, técnicas y herramientas para mejorar su comunicación no verbal y también para aprender a detectar informaciones o afirmaciones que no son ciertas. La experta ha comentado que una adecuada comunicación no verbal “es esencial para brindar una buena atención al cliente”.
De Puig ha compartido con los empresarios consejos para afrontar con éxito a través de la comunicación no verbal situaciones complejas como la atención a clientes insatisfechos en los servicios postventa, uno de los departamentos más importantes de las empresas del sector de la vivienda de alta calidad.
Aprender a identificar las expresiones hostiles como el desprecio o la superioridad, comprender el significado de la distancia interpersonal en situaciones de conflicto o saber todo lo que podemos comunicar solo cambiando la posición de nuestras manos cuando hablamos son algunos de los aspectos abordados durante esta charla con la que se pretende mejorar la experiencia del cliente y la relaciones con proveedores, compañeros y otras empresas.
DOM3 da la bienvenida al verano haciendo un balance muy positivo de la temporada en la que el colectivo ha realizado formaciones de alta calidad, ha reunido a expertos del sector y a autoridades de los municipios que componen el triángulo de oro y además ha sido la voz de referencia en los medios de comunicación nacionales e internacionales en asuntos de relevancia como el anuncio del Gobierno central de su intención de suprimir la Golden Visa.