El Ayuntamiento de Marbella pide la colaboración de DOM3 para impulsar mejoras en infraestructuras, limpieza y seguridad ciudadana

La asociación de empresarios de la vivienda de alta calidad DOM3 ha comenzado la temporada retomando las reivindicaciones del sector y trasladando la situación al Ayuntamiento de Marbella con el fin de que se tomen medidas cuanto antes para mejorar los aspectos de la ciudad que podrían lastrar su crecimiento.

Así, el presidente la asociación, Charly Simon, y el vicepresidente, Manuel Burgos, se han reunido con la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, para analizar la situación, brindar la colaboración del colectivo y trasladar las iniciativas de los empresarios para afrontar retos esenciales como la seguridad ciudadana, la limpieza y las infraestructuras.

Un fructífero encuentro en el que se ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada y en el que la junta directiva de DOM3 ha tenido la oportunidad de plantear a la regidora algunas de las quejas más recurrentes entre los clientes de las empresas asociadas y de los propios empresarios, que hacen referencia a la falta de limpieza en algunas zonas de la ciudad, el aumento de la inseguridad en los últimos años y la carencia de infraestructuras de movilidad que generan atascos continuos en puntos clave y durante todo el año.

“El Ayuntamiento debe tomar medidas de inmediato para solucionar estas situaciones, que no afectan solo al sector de la vivienda de alta calidad, sino a toda la sociedad y además pueden suponer un lastre en la tendencia de crecimiento que está experimentando la ciudad”, ha comentado Charly Simon.

En este sentido, durante el encuentro desde DOM3 se ha tendido la mano a la colaboración en la necesidad urgente de modernizar las infraestructuras, mejorar la movilidad urbana y reforzar la seguridad, en un contexto en el que además el auge de la vivienda de alta calidad está generando nuevas demandas en términos de servicios y equipamientos públicos.

 

“Desde DOM3 estamos comprometidos en trabajar mano a mano con el Ayuntamiento para encontrar soluciones efectivas que contribuyan a un crecimiento sostenible de nuestra ciudad. Marbella es un referente mundial, y es una responsabilidad conjunta garantizar que siga siendo un destino atractivo, tanto para residentes como para inversores. Nuestros clientes exigen altos estándares de excelencia no solo en sus viviendas, también en el entorno que las rodea”, ha añadido el presidente.

Carmen Durán