DOM3 asiste al II Foro de La Zagaleta

Una nutrida representación de DOM3 asistió a la segunda edición del Foro de La Zagaleta celebrado en el Palacio de Congresos de Marbella el 31 de mayo pasado.

Bajo el lema “Dirección y Liderazgo en Tiempos de Incertidumbre”, diversos conferenciantes y panelistas nacionales e internacionales analizaron las tendencias, retos y experiencias con las que se enfrentan sus empresas y el mercado del sector del lujo en general. Un evento de gran relevancia en un momento de cambio y grandes desafíos a nivel internacional que afecta también a los sectores y marcas de lujo más consolidadas.

No es casual que Marbella sea la sede para la celebración de este Foro, según palabras del presidente del grupo La Zagaleta, Don Enrique Pérez Flores, quien destacó que Marbella es un destino de lujo y calidad con una gran concentración de servicios y marcas de calidad.

Organizado por La Zagaleta y con el patrocinio del Ayuntamiento de Marbella, UBS y la cooperación de Interbrand, La Zagaleta Lifestyle Magazine y varias firmas colaboradoras entre las que se encontraban el Hotel Gran Meliá Resort, Hospiten, Roche Bobois, Illusion Home Cinema. Grupo Segur, Ghd, Interbrand y Andema, el foro fue un auténtico éxito con gran asistencia de clientes, propietarios y directivos de firmas y marcas conocidas, profesionales de diversas industrias ligadas al sector del lujo y representantes de las administraciones locales, entre ellos los alcaldes de Marbella y Benahavis.

Considerada una de las urbanizaciones más exclusivas y prestigiosas de Europa, La Zagaleta Club de Campo cuenta con casi 900 hectáreas de terreno con instalaciones privadas de uso exclusivo para socios que incluyen dos campos de golf de 18 hoyos, casa club con pro-shop, bar, restaurante y salas de ocio, centro ecuestre, sala de fiestas, zonas deportivas y helipuerto para los propietarios de un máximo de 420 villas del más alto nivel de construcción y diseño, todo ello en un entorno de máxima privacidad y belleza natural. El grupo La Zagaleta es el anfitrión y organizador ideal para un evento de este nivel gracias a su profundo conocimiento de las expectativas y necesidades de la clientela más exigente.

Tras los discursos de apertura y bienvenida de la Alcaldesa de Marbella, Doña Ángeles Muñoz y del Presidente de La Zagaleta, Don Enrique Pérez Flores, pasamos al análisis financiero de la mano de Eva Quiroga y Paul Donovan, ambos de UBS. El Director Ejecutivo y Economista Global de UBS Investment Bank, Paul Donovan, resaltó los retos actuales de los países desarrollados y la Eurozona en general, y también tuvo palabras de confianza basadas en la capacidad de resistencia y el futuro de la zona en conjunto.

José Luis Bonet, Presidente del Grupo Freixenet, compartió su visión sobre los valores que han hecho posible más de cien años de éxitos y expansión internacional de una empresa familiar. Por su parte, el Fundador y Presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barrós, argumentó la relevancia y potencial de crecimiento de los negocios en la red.

En palabras de varios de los ponentes la búsqueda de la excelencia y la pasión por la labor han sido las bases del éxito en los negocios pero en la actualidad no basta con centrarse en el producto o el servicio solamente sino que debemos estar al día de las tendencias, retos y oportunidades que se presentan en el mercado actual. En un mundo cada vez más globalizado, donde la tecnología y las tendencias avanzan a velocidad de vértigo, la capacidad de adaptación es la fórmula de la supervivencia – y del éxito.

Cómo enfrentarse a los desafíos de la época

Fuencisla Clemares, Directora de Retail, Clasificados y Tecnología de Google España, compartió algunas de las últimas tendencias que compaginan la faceta virtual y la física en la venta y los servicios de lujo. Seguidamente, la ponencia de Paloma Cabello, miembro del Consejo Asesor Mundial del MIT Enterprise Forum, facilitó una serie de claves para destacar en mercados competitivos, tanto cuando se trata de empresas nuevas como consolidadas.

Terminamos la mañana en una nota más distendida, por supuesto también ligada a un negocio de éxito en el ámbito del lujo, como el de los chefs Dani García y Paco Morales, premiados con estrellas Michelin. Nos dieron a conocer los retos de la alta gastronomía actual y además con la preparación en directo de novedades culinarias, como aperitivo de un delicioso almuerzo en el Restaurante Calima, bajo la dirección de Dani García en el Hotel Meliá Don Pepe. Una exquisita pausa donde la gastronomía compartió protagonismo con el paisaje y el clima, como parte de una imagen sensorial completa a modo de carta de presentación de Marbella para los asistentes a este evento, llegados desde diferentes partes del mundo.

Las conferencias de la tarde mantuvieron el elevado nivel de la mañana, con una interesante charla sobre marketing y publicidad a cargo del Presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto. Continuando con la ponencia de Dimitris Hadjidimos, conocido diseñador de Claydon Reeves, que dio paso a David Coulthard, polifacético hombre de éxito con su experiencia como ex-piloto de Formula 1, emprendedor y comunicador. El foro también contó con la presencia de la periodista Ana García.Siñeriz, que ejerció labores de presentadora y moderadora.

Es indudable que el 2º Foro de La Zagaleta colmó las expectativas del público más exigente y se ha convertido en un evento esperado y el más importante de su clase en nuestra zona.

Fotografía cortesía de El Foro de La Zagaleta.

Monet Quibuyen